Ellas Juegan en Homenetmen – Entrevista I

#NosQuedamosEnCasa y aprovechamos para compartir, en diferentes entregas, las seis entrevistas realizadas a representantes de los equipos femeninos de Homenetmen Buenos Aires, las cuales se tomaron como base para la Edición Especial del Diario Armenia por el Mes de la Mujer.

HOY: Cecilia Djeordjian sobre su experiencia jugando al TENIS en Homenetmen.

– ¿Cómo llegaste a practicar ese deporte en el club?:

Cuando mis hijos comenzaron la escuelita de tenis, en el año 2002 aprox. de la mano del Profesor César Granato, mi esposo y yo sólo desarrollábamos la “actividad social” en el club, y al poco tiempo, con un grupo de amigas, comenzamos a tomar clases nosotras también, sólo con la intención de movernos un poco. Y así, comenzamos a participar de los torneos internos que organizaba Homenetmen y luego, el club nos dio la posibilidad de empezar a competir en los torneos de la AAT.

– ¿Jugaste en otro club y notaste alguna diferencia?

Nunca jugué al tenis en otro club, me hubiera encantado hacerlo desde chica.Pero quiero transmitir algo que nos dicen otras tenistas, de otros clubes, cuando vienen a jugar a Homenetmen. Les encanta el club, sienten que hay algo más allá de la infraestructura, que todos se conocen, todos son “familia”.

– ¿Sentís que en el deporte que prácticas hay desigualdad de sexo?

Realmente no percibo más desigualdad de “sexo” que la que existe en la sociedad en la que nos movemos, y que lamentablemente, muchas veces, ya estamos acostumbradas.

– Como mujer, ¿sentís que a nuestras instituciones les falta algo para fomentar/ profesionalizar este deporte? ¿Se te ocurre alguna propuesta para fomentar el deporte femenino?

Creo que las instituciones deportivas de la colectividad hacen un esfuerzo grande por priorizar el deporte y quienes lo practican, sobre todo en el caso de los niños y los jóvenes, y los deportistas a su vez, hacen un esfuerzo en practicar deportes en ellas, ya que muchas veces tienen opciones de otros clubes mucho más cerca de sus casas.
Por supuesto, creo que lo más importante, es generar el espacio para que los chicos se inicien en el deporte tempranamente y seguramente, serán más competitivos los equipos.

– ¿Que le dirían a una joven que se quiere sumar a algún deporte?

Practicar deportes es positivo desde múltiples aspectos, y alentar a los chicos y jóvenes para que se inicien en él, es en gran parte, una tarea que nos atañe a nosotros como padres. Ellos eligen practicar un deporte porque les gusta pero después vienen un montón de otras cosas positivas, como tener un grupo de pertenencia.
Y también alentar a quienes quieren practicar un deporte, que no importe la edad para hacerlo, lo más importante, son las ganas que uno tiene.
Jugar tenis en el club para mí es gratificante, conseguir pequeños logros, jugar con gente amiga y me encanta competir en los torneos interclubes, no tanto por competir, sino también, porque en el Tercer Tiempo, siempre tenemos la oportunidad de presentarnos como un Club Armenio, y a partir de allí, contar sobre nosotros. Fue muy interesante en el año 2015, en ocasión del 100 Aniversario de Genocidio Armenio, presentamos unos folletos alusivos y nuestras charlas siempre se inician sobre nuestros orígenes, nuestra cultura y nuestras costumbres.
Y también es muy linda, la devolución que uno tiene de los otros, hablando de los armenios en general y de la colectividad armenia en la Argentina en particular.

– Si tuvieras que definir a una deportista que te identifique, ¿a quién elegís y por qué?. (Valores que ves en ese referente).

Como tenista, elijo a David Nalbandian, un talentoso. También elijo a Gabriela Sabatini. Una gran deportista.Y ahora, elijo a Henrij Mjitaryan, un embajador deportista.



Tus comentarios, preguntas y sugerencias son importantes para nosotros, por ello habilitamos la comunicación vía web, para que puedas establecer un contacto directo, con la finalidad de que estos temas, sean tratados.

Reclamos | Sugerencias

* Todos los campos son obligatorios.

Abrir chat